Ir al contenido principal

El Consejo Regulador Montilla-Moriles programa un Curso de Formador de Formadores en Vinos y Vinagres

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles pondrá en marcha el próximo mes de noviembre un Curso de Formador de Formadores en Vinos Generosos y Vinagres. La cita se enmarca dentro de las acciones que el máximo órgano de control de los caldos cordobeses promueve para formar, especialmente, a los profesionales de la restauración y de la hostelería en torno a los vinos de la comarca.



Esta cita formativa, proyectada en colaboración con la Escuela de Hostelería de Córdoba, se concibe como complemento necesario para los alumnos que han cursado previamente el Curso de Especialización en Vinos Generosos y Vinagres, con el objetivo de adquirir o mejorar la aptitud pedagógica en la transmisión de conocimientos de forma didáctica. De esta forma, con ambas titulaciones, el profesional queda homologado por el Consejo Regulador como técnico especializado y formador en vinos y vinagres de Montilla-Moriles.

La iniciativa cuenta con una única convocatoria anual y se celebrará a lo largo de dos jornadas en las que, además de un repaso a los conocimientos adquiridos en el curso técnico de especialización, se desarrollarán dos módulos de didáctica de la formación y en la cata de vino, así como un roll-play de formación con casos prácticos.

Además, el curso se complementará con catas dirigidas de vinos sin crianza, finos, Pedro Ximénez y vinos especiales. Al finalizar el seminario, se realizará una prueba de aptitud de cara a obtener el correspondiente diploma y el certificado acreditativo como formador de formadores.

El coste total del curso es de 350,00 euros, siendo una parte importante de este coste sufragado por el Consejo Regulador. Por ello, la cuota de inscripción al curso será de 150,00 euros. Las solicitudes deberán hacerse llegar al Aula de Formación del Consejo Regulador, a través del correo electrónico formacion@montillamoriles.es.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR