Ir al contenido principal

El Grupo Socialista en la Diputación plantea una mesa de trabajo con los municipios afectados por la N-432

El Grupo Socialista en la Diputación pedirá en el pleno de la Institución, que se celebrará el próximo martes, que se cree una mesa de trabajo en la que estén representados todos los municipios afectados por la N-432, desde Badajoz hasta Granada, así como las diputaciones provinciales de Badajoz, Jaén, Granada y la propia Córdoba.



Según ha explicado el viceportavoz del Grupo Socialista, Antonio Rojas, “dicha mesa de trabajo debe tener como centro de trabajo la Diputación de Córdoba, como administración de la provincia que cuenta con un mayor número de kilómetros de esta vía y porque es la más céntrica geográficamente hablando”.

Antonio Rojas ha asegurado que “es necesario que se establezca una coordinación para reivindicar y solicitar todo aquello que tenga que ver con la N-432 y su conversión en la autovía A-81”. En el mismo sentido, el Grupo Socialista va a demandar que se fije un calendario de reuniones de esta mesa de trabajo a la mayor brevedad posible porque “se trata de una infraestructura necesaria y urgente”, ha añadido Rojas.

El viceportavoz socialista ha recordado que dicho desdoblamiento “es necesario y hay que tener en cuenta el paso de esta carretera por varias comarcas predominantemente agrícolas y el tráfico de vehículos pesados que transita por ella, a lo que hay que sumar la existencia de numerosos puntos negros que han registrado un importante número de accidentes de tráfico”.

Por otra parte, el Grupo Socialista va a pedir que el Pleno de la Diputación reclame al Ministerio de Fomento una inmediata actuación de mantenimiento y reparación de las principales deficiencias que presenta la N-432 en diferentes puntos “con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios”, ha concluido Antonio Rojas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.