Ir al contenido principal

Igualdad diseña un completo programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, el próximo 15 de octubre, con un completo programa de actividades que incluye encuentros, una representación teatral y talleres formativos de corresponsabilidad y emergencias domésticas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La responsable del área en la institución provincial, Ana Guijarro, ha explicado que el objetivo de todas estas acciones “es mejorar la posición de las mujeres de los municipios que componen nuestra provincia, ya que somos conscientes de que es necesario seguir trabajando en el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

Guijarro ha destacado que la primera acción incluye dos encuentros con el título ‘Mujer rural y movimiento asociativo en la provincia de Córdoba”, que se celebrarán el día 22 de octubre en Peñarroya-Pueblonuevo y el 5 de noviembre en Castro del Río. Contarán con la presencia de 160 mujeres cada uno de ellos, siendo destinatarias las asociaciones y colectivos de mujeres, concejalías de Igualdad, etc.

Según la diputada provincial, “pretendemos crear un espacio de reflexión y donde poder hablar de estrategias para renovar el movimiento asociativo. Se trata de que el movimiento asociativo se conozca para compartir proyectos y generar el análisis sobre la situación de la mujer”.

La segunda actividad prevista por el Día Internacional de la Mujer Rural es la programación de la representación teatral de la obra Las princesas del Pacífico, un espectáculo de La Estampida creado por José Troncoso, Alicia Rodríguez y Belén Ponce. Será el día 17 de octubre, en el salón de actos de la Diputación, y el día 18 de octubre, en el Teatro Garnelo de Montilla.

La también delegada de Cooperación ha anunciado como tercera actividad la celebración de unos talleres de corresponsabilidad y emergencias domésticas que “buscan favorecer la corresponsabilidad y el bienestar social de las mujeres de la provincia, proporcionando recursos para el desarrollo educativo de valores que puedan contribuir a nuevos modelos de identidad”.

“Se realizarán cuatro acciones formativas en municipios de la provincia, que no sólo permitan impulsar la corresponsabilidad, sino que ayuden a prevenir accidentes en menores o reaccionar a tiempo ante los mismos”, ha matizado.

Además de estas actividades, Guijarro ha explicado que la Delegación de Igualdad informará de todas las actuaciones que desde los ayuntamientos se impulsen con ocasión del Día Internacional de la Mujer Rural.

Encuentros sobre mujer rural y movimiento asociativo

El primer encuentro se desarrollará el día 22 de octubre en Peñarroya-Pueblonuevo y el segundo será el 5 de noviembre en Castro del Río. Ambos comenzarán con una ponencia marco sobre ‘El relevo generacional en el asociacionismo femenino. De madres a hijas’, a cargo de Mercedes Osuna, directora de la Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba.

A continuación, habrá una mesa redonda con representación de diferentes asociaciones de la provincia y, posteriormente, varios talleres de trabajo sobre temáticas variadas como ‘Las mujeres y la copla’, ‘Recicla tu vida, renovarse o morir’, ‘Hábitos para ser más felices’ y ‘Taller de risoterapia’.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.