Ir al contenido principal

El IAJ convoca una línea de ayudas dirigida a favorecer el desarrollo de políticas de juventud en los municipios

La Junta de Andalucía ha fijado hasta el próximo 11 de agosto el plazo para solicitar las subvenciones para políticas de Juventud que lleven a cabo los ayuntamientos andaluces. Esta nueva línea de ayudas puesta en marcha complementa las subvenciones del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) dirigidas a la promoción del asociacionismo y la creación de empresas impulsadas por jóvenes de la comunidad.



La nueva convocatoria de ayudas está abierta a la participación de los municipios, las diputaciones o las mancomunidades de municipios. Además, como novedad, este año también pueden solicitarlas las entidades locales autónomas.

Las bases reguladoras de la orden de ayudas a entidades locales andaluzas establece que se financiarán los gastos corrientes de aquellos proyectos que tengan como fin el fomento, la promoción y el desarrollo de actividades en los siguientes ámbitos: Emancipación; Participación y Voluntariado; Innovación y Calidad de Vida.

Asimismo, la cuantía de las ayudas contempladas por la Junta de Andalucía será del cien por cien, si el importe del proyecto es igual o inferior a 6.050 euros, y del 75 por ciento si el proyecto presentado es de cuantía superior al referido importe.

Tanto la solicitud, como el formulario de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos, se podrán obtener en en el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía, así como en las sedes de las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud y Servicios Centrales del mismo.

Junto con esta línea de ayudas, el IAJ también realiza este año todo un conjunto de acciones organizadas y coordinadas con las administraciones locales para la formación en valores, la promoción de hábitos de vida saludable y el acercamiento de la juventud a los programas de empleo gestionados por la Junta de Andalucía o las iniciativas puestas en marcha por la Unión Europea de cara a este colectivo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR