Ir al contenido principal

Montalbán clausura sus Jornadas "El Ajo y el Melón" y su décima Ruta de la Tapa con gran éxito de público

Satisfacción. Esa es la palabra que resume el estado de ánimo de los promotores de las Jornadas "El Ajo y el Melón", una iniciativa que anoche clausuró su quinta edición "con un gran éxito de público", tal y como destacó el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz. La iniciativa del Ayuntamiento de Montalbán –que volvió a contar con el apoyo de la Diputación, a través de su Instituto Provincial de Desarrollo Económico– logró atraer hasta la localidad de la Campiña Sur a centenares de vecinos de toda la comarca que no quisieron perder la oportunidad de disfrutar del amplio programa de actividades.



Las elevadas temperaturas que se registraron en la provincia durante todo el fin de semana no mermaron, sin embargo, la participación en la Ruta de la Tapa, una iniciativa que ha alcanzado su décima edición y que, como destacó Miguel Ruz, no hubiera sido posible "sin la implicación y el compromiso del sector hostelero de la localidad", que elaboró una atractiva carta gastronómica con el ajo y el melón como ingredientes protagonistas.

De igual modo, el primer edil montalbeño agradeció la colaboración de los meloneros y de las empresas ajeras de Montalbán que, un año más, "ha permitido poner en valor nuestros productos agrícolas más reconocibles y su capacidad para generar empleo, riqueza y desarrollo económico para toda la comarca".

La jornada de ayer arrancó con un desayuno molinero que dio comienzo a las 9.00 de la mañana en el tradicional chozo de melones instalado junto a la Ermita del Calvario. A continuación, se celebró una quedada en bicicleta de montaña por los caminos y parajes de la Campiña, que contó con la colaboración del Club Deportivo Los Bicicleticas.

Por su parte, la Asociación de Amigos del Ganado celebró a partir de las 11.30 de la mañana la tradicional marcha equina por las calles de la localidad, una iniciativa que se vio complementada con el Concurso Gastronómico en la categoría de infantil y adultos y con el concurso para elegir al Mejor Cortador de Melón.



De igual modo, durante todo el fin de semana se pudo disfrutar de la exposición de maquinaria agrícola, de productos alimenticios y artesanales que se instaló en el Llano del Calvario, en el principal acceso a la localidad desde Montilla.

"Debemos felicitarnos todos por la repercusión que hemos conseguido desde el Ayuntamiento a la hora de potenciar nuestros productos más emblemáticos en los mercados", recalcó Miguel Ruz, quien valoró positivamente el resultado de la Noche del Ajo Blanco que, el pasado sábado, ofreció actuaciones musicales en directo en cuatro enclaves del municipio: la Casa de la Cultura –con María del Mar Martos–, la Plaza Andalucía –a cargo de Juani y El Niño Morente–, las calles Ancha y Pasaje –con las versiones rockeras de Pancratius Band– y, por último, el Parque Terremonteras –de la mano del grupo pop El Circo Sin Arte–.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.