Ir al contenido principal

La Diputación prevé una línea de ayudas para empresas que contraten a mujeres con dificultades de inserción

Hasta el próximo 22 de agosto se encuentra abierta la convocatoria de subvenciones del programa Emple@ 2017, destinada a empresas y entidades privadas de la provincia de Córdoba que hayan contemplado la contratación de mujeres con dificultades de inserción social.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Delegación de Igualdad de la institución provincial destinará un montante de 140.000 euros a este plan de incentivos, al que pueden optar las empresas que hayan realizado, entre el 30 de julio de 2016 y hasta la fecha límite de finalización de plazo, la contratación laboral de mujeres víctimas de violencia de género, paradas de larga duración, con cargas familiares no compartidas, mayores de 45 años, con discapacidad, en recuperación de algún tipo de adicciones y en especial situación de vulnerabilidad.

La contratación mínima subvencionable es de seis meses a tiempo completo. Si se trata de contratos a tiempo parcial, la jornada laboral tendrá que ser igual o superior a la mitad de la establecida según el convenio que regule la contratación. En caso de contrataciones superiores a un año o indefinidas se incentivará con el 50 por ciento del total del presupuesto referente a una anualidad, siempre, hasta un máximo de 7.500 euros.

Además de la subvención económica, se otorgará a las entidades beneficiarias un distintivo de calidad, que podrán incorporar en su publicidad como empresa colaboradora del Programa Emple@. La convocatoria pretende favorecer la empleabilidad y conseguir el mantenimiento en el mercado de trabajo de colectivos de mujeres que se encuentran en clara desventaja competitiva para acceder a un empleo digno y de calidad.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 22 de agosto a través de la sede electrónica de la Diputación de Córdoba. También pueden consultar más información en la sede de la Delegación de Igualdad de la institución provincial, sita en la calle Buen Pastor, 20, o bien a través de los teléfonos 957 211 446 y 957 212 869 y en esta dirección web.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL