Ir al contenido principal

La Junta instalará mañana en Castro del Río una unidad móvil de ITV para pasar la inspección de ciclomotores

Con el fin de facilitar el cumplimiento de la obligación por parte de los ciclomotores de pasar la inspección técnica periódica, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), pondrá este lunes a disposición de los vecinos de Castro del Río una unidad móvil en la calle Atenea –frente al pabellón– en horario de 9.15 a 13.45.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Estas unidades móviles, que se suman a la red de 69 estaciones fijas de Veiasa, están dirigidas a ciclomotores de dos ruedas por tener limitada su circulación por determinados tipos de carretera, y en ellas tanto calidad como precio de la inspección son idénticos a las estaciones fijas. Se puede pedir una cita previa en el teléfono 95 999 99 99.

Las unidades móviles pueden realizar inspecciones periódicas; inspecciones para la expedición de duplicado de la tarjeta ITV; inspecciones a requerimiento de las autoridades encargadas de la vigilancia del tráfico e inspecciones voluntarias solicitadas por los titulares de los vehículos. Por su parte, para pasar la ITV el propietario del vehículo debe presentar el Permiso de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica.

En la actualidad, Veiasa gestiona trece unidades móviles (cinco para la inspección y control de vehículos agrícolas y ocho para ciclomotores) con las que los usuarios no tienen que desplazarse más de 15 kilómetros para pasar la ITV de su ciclomotor, lo que además de acercar el servicio a la ciudadanía resulta muy positivo para el medio ambiente ya que dejan de emitirse toneladas de CO2 a la atmósfera en desplazamientos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.