Ir al contenido principal

La Junta invertirá algo más de 14,5 millones de euros en equipamiento tecnológico para los centros públicos

La Consejería de Educación tiene previsto distribuir equipamiento tecnológico valorado en 14.586.608 euros a los centros educativos públicos andaluces dentro de los planes de impulso de la Sociedad del Conocimiento en las aulas que desarrolla la Junta de Andalucía.



Se trata de la puesta en marcha de aulas digitales, la distribución de ordenadores e impresoras para Ciclos Formativos de Formación Profesional y la entrega de ayudas técnicas al alumnado con necesidades educativas especiales para el próximo curso 2017-18.

En concreto, las enseñanzas de Formación Profesional contarán con 828 nuevas aulas digitales dotadas de pizarra digital y, además, se distribuirán 12.558 ordenadores y equipos de impresión específicos para determinados Ciclos Formativos, con una inversión de 11.909.345 euros.

También se prevé la puesta en funcionamiento de otras 720 aulas digitales para enseñanzas obligatorias, lo que obedece a un crecimiento en la escolarización de los niveles comprendidos entre 5º de Educación Primaria y 4º curso de Secundaria. A esta segunda actuación la Consejería destinará 2.519.998 euros.

Asimismo, alrededor de 250 alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo recibirán el próximo curso escolar ayudas técnicas TIC para reforzar su proceso de aprendizaje. Estas ayudas incluyen equipos informáticos adaptados, monitores táctiles, periféricos y software por valor de más de 157.000 euros.

Por otro lado, en el nuevo curso escolar la Consejería de Educación seguirá apostando por el buen funcionamiento de los servicios digitales educativos, a lo que dedicará más de 3,16 millones de euros. En concreto, esta inversión dará continuidad al proyecto de Mantenimiento de Servicios Digitales en los centros escolares públicos, lo que permitirá resolver las incidencias y averías fuera de garantía que se produzcan en las infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación desplegadas en los centros públicos andaluces desde el año 2003.

Del mismo modo, esta inversión permitirá ofrecer a la comunidad educativa el Servicio Integral de Atención Digital, destinado al soporte remoto de los equipos tecnológicos y al desarrollo y despliegue de software educativo, así como a la gestión global de incidencias y coordinación de garantías.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL