Ir al contenido principal

La DGT intensificará la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención para niños

El uso del cinturón de seguridad en los vehículos reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Este mensaje, tantas veces repetido por instituciones, organizaciones y expertos de todo el mundo, ha llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a realizar durante esta semana una nueva campaña con el objetivo de influir en aquellos conductores u ocupantes de vehículos que todavía no hacen uso de este dispositivo de seguridad.



En 2015, último año del que se tienen datos cerrados tanto de vías urbanas como interurbanas, el 22 por ciento (159) de los usuarios de turismos o furgonetas que fallecieron en accidente no utilizaban el cinturón de seguridad en vía interurbana. Respecto a los heridos hospitalizados, el 10 por ciento no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente en el caso de las vías interurbanas y el 14 por ciento en los accidentes ocurridos en urbanas.

Con estos datos, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y las policías autonómicas y locales que se sumen a la campaña, incrementarán durante esta semana la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil tanto en vías interurbanas como en urbanas, ya que el uso del cinturón en las vías urbanas es menor al que se hace en vías interurbanas, según ha podido constatar la DGT.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR