:::: MENU ::::

1 de noviembre de 2017

  • 1.11.17
El primer patio del Cementerio de Castro del Río luce estos días mejor que nunca coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. Las labores de mejora llevadas a cabo por el Consistorio, cuyo presupuesto se sitúa en torno a los 40.000 euros, han finalizado días antes de una de las fechas en que este espacio municipal es más concurrido.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta cuantía corresponde a parte de los remanentes disponibles por el Ayuntamiento del superávit del ejercicio anterior. Las obras, que comenzaron a primeros del mes de agosto, han sido acometidas por una decena de oficiales de primera de la construcción. Entre las actuaciones llevadas a cabo, se incluye la pavimentación de la zona de entrada y el patio principal del recinto, además de la reordenación de los jardines de éste espacio.

Asimismo, el Consistorio ha sustituido las puertas de la sala de autopsias y la sala de familiares y ha reformado la puerta de la entrada principal del Cementerio y de la Capilla. El proyecto ha contemplado también la colocación de un empedrado que representa, en el pavimento, a la entrada del recinto, el escudo de la localidad.

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, aseguró ayer que “es un buen momento para presentar a los vecinos unas mejoras que contrastan de un modo muy destacado con el estado en que se encontraba hace unos meses”. “El trabajo realizado por los profesionales implicados ofrece un resultado excelente”, dijo el primer edil castreño.

Además de la actuación en el Cementerio, el Ayuntamiento, a través de los remanentes del pasado año, ha llevado a cabo actuaciones en el Teatro Cervantes, por valor de 145.000 euros, en el Centro de Día Multiasistencial, por valor de 50.000 euros, y en la Guardería Municipal, por valor de 15.000 euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CASTRO DEL RÍO DIGITAL

FIRMAS
Castro del Río Digital te escucha Escríbenos