Ir al contenido principal

La escuela municipal de fútbol de Castro del Río echa a rodar una temporada más con 140 alumnos inscritos

Castro del Río ha presentado esta semana a los distintos equipos de la escuela municipal de fútbol del CEDIFA. Alrededor de 140 niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 13 años han disputado varios partidos amistosos que servirán para preparar el inicio de la liga educativa, que tendrá lugar hoy sábado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La liga educativa del CEDIFA engloba a las distintas escuelas de la provincia de Córdoba que participan en este programa, el cual no tiene clasificaciones y olvida, por tanto, el estrés de ganar o perder a los más pequeños. La formación en valores y el fomento de la solidaridad entre los participantes es la bandera de este programa de la Federación Andaluza de Fútbol.

Montilla, Cabra, Almodóvar del Río, Villanueva de Córdoba, Belmez, Palma del Río, La Carlota, Nueva Carteya y Castro del Río son las actuales escuelas que participan en esta competición.

La escuela de Castro del Río lleva desde el año 1999 formando parte y participando en este programa. Son 18 años ininterrumpidos formando en valores a los mayores del futuro a través de una pasión: el fútbol.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL