Ir al contenido principal

La Junta lanza una nueva convocatoria de Guadalinfo con 1,18 millones de presupuesto para la provincia

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado una nueva convocatoria del programa Guadalinfo, que contará con un presupuesto de 11,4 millones de euros –1,18 millones para la provincia de Córdoba– para el próximo año 2018. Esta convocatoria, abierta hasta el próximo día 21 de noviembre, constituye un ejercicio de continuidad con respecto a la vigente para el año en curso, manteniendo la dotación presupuestaria y las líneas de ayuda.



Asimismo, el programa garantizará que continúe la actividad en una de las redes de telecentros más grandes de Europa, formada por 800 instalaciones TIC desde las que se atiende a más de un millón de usuarios. En Córdoba esta red cuenta con 79 espacios y más de 153.000 usuarios.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, explicó que se trata de una iniciativa nacida en 2004 con el objetivo de disminuir la brecha digital, "garantizando que toda la ciudadanía andaluza y cordobesa tuviese igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología".

Dos años más tarde, los centros de zonas necesitadas de transformación social se unieron a la red, y en 2015 se amplió a las seis Entidades Locales Autónomas de la provincia. "Guadalinfo es una apuesta por la innovación y la igualdad de oportunidades, que además contribuye a vertebrar el territorio a través de las nuevas tecnologías", aseguró Carmona.

La convocatoria cuenta con tres líneas de ayudas: la Línea Guadalinfo, para municipios con menos de 20.000 habitantes, y dotada este año con una inversión máxima de casi 900.000 euros; la Línea ELA, para las Entidades Locales Autónomas de la comunidad autónoma, que cuenta con un presupuesto máximo de 72.048 euros; y por último la Línea CAPI, para la dinamización del acceso a Internet en zonas de la región que estén necesitadas de transformación social, con una inversión máxima superior a los 218.000 euros.

El programa Guadalinfo facilita que todos los ciudadanos, con independencia de sus recursos económicos o del lugar en que residan, tengan la oportunidad de mejorar sus competencias digitales, sobre todo aquéllas que faciliten su inserción en el mercado laboral y que actúen en dimensiones como la alfabetización digital, la promoción de la cultura innovadora, la participación ciudadana, la mejora de la calidad de vida, el emprendimiento, la digitalización empresarial o la administración electrónica, entre otras.

A lo largo del año 2017 fueron 745 las entidades beneficiarias, de las que 667 se adscribían a la línea Guadalinfo, 31 a ELA y 47 a la línea CAPI. En Córdoba este año las entidades beneficiarias son 79, de las que 66 se adscribían a la línea Guadalinfo, seis a ELA y siete a la línea CAPI.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.