Ir al contenido principal

PSOE y PP cuestionan la convocatoria de una plaza de locutor de radio por parte del Ayuntamiento de Castro

La convocatoria de una plaza de locutor de radio y apoyo en funciones de comunicación y prensa por parte del Ayuntamiento de Castro del Río enfrentó ayer al gobierno municipal de Izquierda Unida con los grupos municipales de Partido Socialista y Partido Popular.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El PSOE acusó al alcalde, José Luis Caravaca, de "no cumplir ni respetar con lo acordado en las bases de Contrato de Relevo de Locutor de Radio de crear una bolsa de trabajo con los demás aspirantes en enero de 2016 y vuelve a anunciar un nuevo concurso tras la renuncia de la persona que consiguió, de manera cuestionable, la plaza".

Según manifestó el portavoz socialista, Antonio Criado, lo más "lógico, rápido y resolutivo" sería tirar de bolsa, de ahí que solicitara al regidor "que desista de la nueva convocatoria y continúe el proceso tal como establecían las bases, sobre todo teniendo en cuenta que el contrato finalizará dentro de un año y medio cuando la persona titular de la plaza se jubile y esta se extinga".

El portavoz del Partido Popular en el Consistorio castreño, Julio Criado, también se mostró partidario de que se cubra la vacante con el siguiente aspirante en la bolsa creada en el proceso selectivo de 2016, que establecía la creación de una bolsa de trabajo con el resto de candidatos no seleccionados.

"Cualquiera, ante estos hechos, podría pensar que a IU no le gustan los aspirantes que siguen en la bolsa y que por eso quieren volver a realizar un nuevo proceso de contratación", aseguró Criado, que afirmó que "si esto finalmente fuese así, desgraciadamente se confirmaría otra vez más la mala suerte que tienen algunos para trabajar en su Ayuntamiento y la buena suerte que tienen otros".

Izquierda Unida, por su parte, aseguró que "estas pruebas fueron convocadas por la Alcaldía y de nuevo lo son por la misma, en orden a las competencias que la ley le conceden. Las convoca de nuevo con transparencia y ofreciendo las mismas oportunidades, casi dos años después de aquel proceso, para todas aquellas personas que estén interesadas puedan acceder".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.