Ir al contenido principal

El Ayuntamiento avanza ya en la elaboración del nuevo Plan Estratégico de Turismo para Castro del Río

El Patronato Provincial de Turismo ha aprobado la resolución por la que se culmina la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales, en las que participa el Ayuntamiento de Castro del Río con la redacción de la primera fase del Plan Estratégico de Turismo para la localidad, con un presupuesto de casi 6.000 euros.



Al Ayuntamiento de Castro del Río le ha sido concedida una subvención por algo más de 2.500 euros, de modo que el Consistorio aportará la diferencia hasta los casi 6.000 euros. "Con estas cuantías se contratarán los servicios de redacción del Plan", destacó el alcalde de la localidad, José Luis Caravaca, quien desveló que el contrato, que tendrá una duración de tres meses, se ha adjudicado a la empresa Adeitur por un importe de 5.939,45 euros.

El primer edil hizo hincapié en que "el objetivo de planificación, en general, y específicamente en el sector turístico, es imprescindible para marcar el rumbo de este sector y plantear las diferentes actuaciones que permitirán alcanzar las metas definitivas en el documento".

De este modo, el trabajo permitirá diagnosticar la oferta y la demanda turística de Castro del Río con el objetivo de disponer de los datos suficientes para acometer la segunda parte del Plan Estratégico. "La meta es lograr incrementar el número de visitas y turistas al municipio a lo largo de todo el año, mediante la consolidación de Castro del Río como destino turístico en base a elementos identitarios singulares que promuevan su posicionamiento competitivo y mejoren su proyección en el mercado turístico actual", añadió el alcalde.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.