Ir al contenido principal

La Escuela Municipal de Música "Joaquín Villatoro" de Castro del Río alcanza ya los 216 alumnos inscritos

La Escuela Municipal de Música "Joaquín Villatoro" de Castro del Río continúa un año más creciendo. De las 15 Escuelas de Música en la provincia de Córdoba y 83 en toda Andalucía, la de Castro del Río consigue de nuevo incremento en nota y aportación económica, sumando ya 216 alumnos.



Cabe destacar la incorporación de la Danza al centro. En este primer año han sido 30 los alumnos matriculados, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, que han sido los encargados de abrir esta gran especialidad que, a buen seguro, va a tener un papel fundamental en la Escuela Municipal de Música "Joaquín Villatoro".

Dentro de la Danza se ha creado en este segundo trimestre la propuesta de Danzaterapia, con un gran éxito al superar en matrículas todas las previsiones, de ahí que para el curso que viene se esté trabajando para dar cabida a todas las personas que se han quedado en lista de espera para disfrutar de esta actividad que ayuda, mediante el uso psicoterapéutico del movimiento, a integrar al individuo de manera física y emocional

Por otro lado, y al igual que el pasado año, serán los alumnos de la Banda Juvenil los encargados de poner los sones al Himno de Andalucía en la Plaza del Ayuntamiento el próximo 28 de febrero. También tendrán la oportunidad de ser participes de la tercera edición de la Muestra de Música Sacra "Villa Cervantina", con el estreno de una marcha fúnebre compuesta por el Maestro Joaquín Villatoro con el título Elegía al Héroe Desconocido.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.