Ir al contenido principal

La Delegación de Juventud conmemorará el próximo 28 de Febrero con los II Premios Jóvenes Andaluces

La Plaza de San Fernando acogerá el próximo 28 de febrero la entrega de los Premios Jóvenes Andaluces, una iniciativa con la que la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Castro del Río pretende ofrecer "un espacio para la reivindicación pero, también, para la celebración" en el marco del Día de Andalucía y, de este modo, reconocer la labor de jóvenes del municipio que destacan por su trabajo en diversos campos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Se trata de la segunda edición de unos premios que nacieron el año pasado para reconocer actividades y proyectos de todo tipo, así como la capacidad de liderazgo de los jóvenes, mujeres y hombres, del municipio", recalcaron desde el Consistorio.

De este modo, los Premios Jóvenes Andaluces tratan de reconocer aquellos trabajos que redunden positivamente en beneficio de la sociedad y que sirvan de estímulo para el desarrollo del municipio, aprovechando las sinergias existentes para aportar oportunidades y difundir y reconocer el talento que llena de orgullo a la localidad.

Tras un periodo de presentación de candidaturas al que fueron llamados los grupos políticos y agentes sociales, la comisión técnica ha decidido conceder los siguiente premios:
  • Ana María García, por su amplia trayectoria a nivel profesional en el mundo del baile flamenco, con una importante aportación a la sociedad de Castro del Río desde su escuela de danza.
  • Domingo Gómez, por su aportación al mundo de la música a través de colaboraciones con artistas de nivel nacional, en la actualidad como profesor de la Escuela Municipal de Música “Joaquín Villatoro”.
  • María García, por su indudable y continua aportación al teatro en Castro del Río, siendo pilar fundamental de la Muestra de Teatro de Castro del Río. Realiza además una importante labor social desde los montajes de teatro realizados con la Asociación de Mujeres “Alameda del Guadajoz”.
  • Evaristo Díaz, por su apuesta por la innovación a través del diseño desde el ámbito rural.
  • Paloma Toribio, por su labor de voluntariado y trabajo con las persona mayores, el apoyo a asociaciones como ASPEMAC y la apuesta de trabajo desde su Clínica de Logopedia y Psicología Comunica.
  • Joy Zamora, por su proyección internacional en el campo de la fotografía social.
  • Rafaela Jimenez, por su labor desde el desarrollo de su funciones como policía local, siendo la primera mujer que accede a este puesto en Castro del Río.
El galardón, al igual que el año anterior, está dotado con una obra cerámica del maestro artesano Damian Ponce. La entrega tendrá lugar el próximo 28 de febrero durante los actos institucionales del Día de Andalucía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.