Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Montilla a un joven de Rute como supuesto autor de un delito de cultivo de drogas

La Guardia Civil de Montilla ha detenido a un vecino de Rute, de 21 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas. En el marco de los planes nacionales para la erradicación y prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio, agentes de la Benemérita identificaron el pasado domingo al conductor de un vehículo, durante un servicio de prevención de la delincuencia establecido en uno de los accesos a la localidad.



El conductor y único ocupante del turismo resultó ser un vecino de Rute, de 21 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, quien se mostró nervioso durante su identificación, lo que llevó a los agentes a efectuar un registro del vehículo que permitió localizar en su interior 64 plantas de marihuana en primera fase de crecimiento.

Ante este hallazgo, los guardias civiles procedieron a la detención del joven, como supuesto autor de un delito de elaboración y cultivo de drogas. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL