Ir al contenido principal

La DOP Baena inicia una campaña de promoción de sus aceites de oliva en varias ciudades de Castilla y León

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena ha iniciado una intensa campaña de promoción de sus aceites de oliva en Castilla y León que ha arrancado con una nueva edición de la Semana del Aceite Fresco DOP Baena de Valladolid, que se celebra hasta mañana, y en la que se podrán degustar pinchos elaborados con aceites de oliva virgenes extra de la DOP Baena en los 37 establecimientos participantes.



"Con la realización de esta nueva edición, el Consejo Regulador continúa con la labor de promoción y difusión de la calidad de sus aceites, está vez encaminadas directamente al mundo de la hostelería y restauración, para que de esta manera transmitan la bondad de sus aceites a sus clientes", precisaron fuentes de la organización. En esta nueva ocasión el Consejo Regulador está acompañado por varias de las empresas inscritas, que aprovechan estas acciones para dar a conocer sus aceites.

Coincidiendo con la celebración de esta Semana del Aceite Fresco DOP Baena, el Consejo Regulador está desarrollando una apretada agenda de acciones encaminadas a la promoción de sus aceites. Entre ellas destaca la Máster Class impartida por el secretario del Consejo Regulador, José Manuel Bajo, a los alumnos de Cocina, Pastelería y Panadería del IES Diego de Praves, para dar a conocer la calidad de los aceites de la DOP Baena y sus múltiples usos a los futuros restauradores y a los profesionales de la gastronomía.

Aprovechando la estancia por tierras castellanoleonesas, mención especial merece la Máster Class impartida por José Manuel Bajo a los participantes en la decimoctava edición del Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros “Ciudad de Segovia”, organizado por la Hostelería Segoviana Aihs Segovia, y que tiene lugar en el CIFP Felipe VI de la capital segoviana.

 José Manuel Bajo presentó a los finalistas de este concurso los aceites de la Denominación de Origen y de la labor del Consejo Regulador como garante de la calidad de los mismos. A su vez, los jóvenes cocineros pudieron comprobar la calidad de los aceites de la DOP Baena, así como los múltiples usos que tienen en la cocina.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.