Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Castro del Río que sustrajeron siete toneladas de aceituna en Lucena

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Castro del Río, de 24 años de edad, como supuestos autores de un delito de hurto de siete toneladas de aceituna. Las investigaciones se iniciaron el pasado 7 de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había cometido un hurto en el interior de un punto de compra ubicado en el término municipal de Lucena.



Inmediatamente, uno de los Equipos ROCA de la Guardia Civil se desplazó al punto de compra indicado y, tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del hurto, la identificación de los supuestos autores, su localización y, en su caso, su detención.

La minuciosa inspección ocular efectuada en el punto de compra y en las inmediaciones del mismo permitió obtener indicios y pruebas suficientes de la implicación en el hurto de dos vecinos de Castro del Río, conocidos por sus amplios antecedentes policiales por la comisión de este tipo de delitos, ya que el vehículo que habitualmente utilizan en sus desplazamientos había sido visto cuando abandonaba el punto de compra la misma madrugada en la que se había cometido el robo.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que permitió localizar el vehículo en Castro del Río, el cual presentaba indicios suficientes de haber transportado recientemente aceitunas a granel.

Los supuestos autores, al saberse buscados por la Guardia Civil, se personaron en fechas recientes en el Puesto Principal de Lucena, donde fueron detenidos como supuestos autores de un delito de hurto de aceituna y, una vez instruidas las diligencias, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL