:::: MENU ::::

8 de mayo de 2018

  • 8.5.18
El ciclo Solera Flamenca: la mujer en el cante, organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco para dar protagonismo a la mujer en el flamenco, visitará el municipio de Castro del Río en el mes de junio. En concreto, la Peña Flamenca "Castreña" acogerá la actuación de Rocío de Dios al cante, y Rafa Ruz al toque, el próximo 9 de junio a partir de las 14.00 de la tarde.



Este ciclo flamenco, que incluye dos recitales en la capital cordobesa y doce en otros tantos municipios de la provincia, surge de la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco y la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba.

De esta forma, gracias a esta colaboración se celebrarán entre mayo y junio sendos recitales en Villaharta, Priego de Córdoba, Nueva Carteya, Pozoblanco, Espejo, Zambra, La Carlota, Cañada de Rabadán, Encinas Reales, Doña Mencía, Lucena y Castro del Río, y otros 2 en Córdoba capital. Todos ellos tendrán carácter abierto al público en general e irán acompañados por una explicación sobre el cante que se interprete.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba, Francisco Alcalde, afirmó que de esta forma la Consejería de Cultura contribuye al conocimiento y difusión del flamenco, "una de las manifestaciones musicales más representativas de la cultura andaluza y reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

Alcalde añadió que en este ciclo participarán jóvenes cantaoras, cuya actuación se difundirá entre los aficionados. "Se acercará el Flamenco a toda la ciudadanía, y en especial a los más jóvenes, al tiempo que tiene un marcado carácter de género", apuntó.

Solera Flamenca: la mujer en el cante es uno de los ocho circuitos provinciales que recorrerán 94 peñas de las ocho provincias andaluzas hasta el próximo 6 de julio. Este año estarán todos dedicados a la mujer y a su papel en el flamenco, ya sea de forma genérica o a artistas específicas.

En total, en Andalucía se celebrarán 94 actuaciones, siendo 72 de cante, diez de baile, uno de piano baile y once conferencias ilustradas. Contemplan, asimismo, la actuación de un número estimado de 173 artistas y seis conferenciantes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CASTRO DEL RÍO DIGITAL

FIRMAS
Castro del Río Digital te escucha Escríbenos