Ir al contenido principal

Alcaldes, concejales y técnicos de la provincia ponen en común sus buenas prácticas en materia de empleo

Medio centenar de alcaldes, concejales y técnicos de Desarrollo Económico de la provincia han participado hoy en una jornada municipal sobre el empleo, organizada por la Delegación de Empleo en la Diputación de Córdoba con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias y la búsqueda de soluciones conjuntas desde las competencias de los ayuntamientos.



La delegada del Área de la institución provincial, Dolores Amo, ha manifestado que esta jornada pretende ser "un espacio de reflexión e intercambio de buenas prácticas" entre los distintos agentes que tienen responsabilidades en esta materia en los municipios de la provincia, a la vez que ha recordado que desde 2015, la Delegación de Empleo de la Diputación "lleva trabajando para favorecer las políticas generadoras de empleo, aunque no tengamos competencias".

Por su parte, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Murillo, ha resaltado la idoneidad de esta jornada, ya que "es un cónclave en el que agentes sociales e institucionales ponemos en común los problemas que tenemos en materia de empleo y les buscamos soluciones".

En esta línea, la cuarta teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lucena, Araceli Bergillos, ha apuntado que aunque la tasa desempleo está descendiendo, los consistorio no se pueden despistar y ha apuntado que "la colaboración entre la empresa pública y privada es muy importante".

El programa ha incluido tres charlas: la primera, a cargo de Murillo, titulada La problemática del empleo desde la perspectiva municipal; la segunda, en la que Bergillos ha hablado sobre los programas para la promoción del empleo en municipios; y la última, sobre Necesidades de las empresas para facilitar la contratación, de la responsable de Planificación y Selección de Covap, Diana Martín. Tras cada una de las tres conferencias se ha desarrollado una reflexión grupal, y, al final de todas, se ha llevado a cabo una puesta en común.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL