:::: MENU ::::

15 de junio de 2018

  • 15.6.18
El Ayuntamiento de Castro del Río instalará 30 paneles fotovoltaicos de autoconsumo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de la Salud, gracias a una inversión de 18.000 euros que promueve a través de la subvención conseguida con fondos Feder y que fue adjudicada a la empresa cordobesa Solar del Valle.



"Desde el Ayuntamiento de Castro del Río siempre se ha apostado por la transición hacia un consumo responsable y eficiente, que favorezca un modelo energético más sostenible con el medio ambiente", resaltaron ayer desde el Consistorio, toda vez que incidieron en proyectos como la Smart City –que se centra en la instalación del riego inteligente en parques y jardines– y los Proyectos Singulares EBC, con la renovación de las carpinterías de la Casa Consistorial, así como el programa Economía Baja en Carbono o La Ciudad Amable.

El pasado 1 de diciembre, tras el estudio por parte de los técnicos municipales de las diferentes líneas que el programa ofrece y de su viabilidad en Castro del Río, desde el Ayuntamiento se optó por la solicitud de una ayuda para instalaciones conectadas a red solar fotovoltaica.

"Para la tramitación de la solicitud, se presentó un anteproyecto en el que se planteaba, por un lado, la implantación de nuevas instalaciones de generación de energía eléctrica de autoconsumo, y por otro, un sistema para la monitorización de esta tecnología", detallaron desde el Consistorio.

Una vez confirmada la concesión de esta nueva subvención, el Ayuntamiento de Castro del Río prevé la instalación en el mes de julio de 30 placas solares en el CEIP Virgen de la Salud. La obra, con una inversión de 18.000 euros, ha sido adjudicada a la empresa cordobesa Solar del Valle. "Desde el Ayuntamiento y desde el centro educativo se valora de manera muy positiva esta iniciativa, que proporcionará un ahorro cuantioso en la factura de suministro eléctrico, gracias al autoconsumo de una energía producida de forma limpia y eficiente", concluyó el comunicado municipal.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CASTRO DEL RÍO DIGITAL

FIRMAS
Castro del Río Digital te escucha Escríbenos