:::: MENU ::::

28 de junio de 2018

  • 28.6.18
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió el acto de entrega de los premios del certamen Explorer, jóvenes con ideas, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Universidad de Córdoba (UCO) a través de Fundecor y la institución provincial, en el que se premia con una cuantía total de 9.280 euros a los jóvenes emprendedores de entre 18 y 31 años.



La delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, señaló durante la gala que "es importante citar las medidas de acompañamiento puestas a disposición de estos valientes, visitas a instalaciones y centros de referencia que les han aportado un panorama y entorno emprendedor que disponen a su alrededor. Han tenido la mejor formación, mentorización y acompañamiento".

En el Explorer Córdoba, y gracias a la colaboración de la Diputación de Córdoba, se premiaron con 3.000 euros a la Mejor Idea Aplicada a la provincia; 2.000 y 1.500 euros destinados al primer y segundo premio de la categoría Mejor Modelo de Negocio; 2.000 y 1.500 euros destinados a las mejores ideas de la categoría Emprendimiento Social; 1.000 euros premio Explorer; 1.000 euros para el premio Explorer Mujer y 750 euros para el premio Mejor Pitch.

Los participantes en esta iniciativa han disfrutado del espacio Explorer Space Córdoba, un centro de coworking de alto rendimiento donde han desarrollado sus ideas de forma colaborativa y donde, también, han recibido asesoramiento personalizado y formación durante más de 200 horas, a través de la metodología Lean Start Up, con los mejores formadores de toda España.

Los 11 premiados han sido seleccionados entre 17 proyectos, que han abordado diferentes temas como el turismo, transporte, discapacidad, animal, deporte y el mundo audiovisual. Además, el proyecto más valorado viajará a Silicon Valley, el referente mundial en innovación y emprendimiento, junto a otros 50 emprendedores de todo el país donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

Asimismo, el mejor proyecto en la categoría Woman Explorer Award, liderado por una emprendedora y gracias a la colaboración con la Fundación EY, ofrece 20.000 euros para financiarlo y el galardón de innovación Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por INDRA–, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CASTRO DEL RÍO DIGITAL

FIRMAS
Castro del Río Digital te escucha Escríbenos