Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Baena al supuesto autor de un robo en el mercado de abastos de la localidad

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, de 24 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo en el mercado de abastos de la localidad, ubicado en la calle Barras de Oro. El operativo se desarrolló en el marco del Plan de Mejora de la Seguridad en el Comercio, que se viene llevando a efecto en la provincia para la prevención y persecución de hechos delictivos cometidos en establecimientos comerciales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento de que se había cometido un delito de robo con fuerza en el mercado de abastos de Baena. A lo largo de esa madrugada, una patrulla de la Guardia Civil que prestaba un servicio de vigilancia y prevención de hechos delictivos en la zona comercial de Baena, identificó a un joven de la localidad, que portaba un considerable número de monedas fraccionadas.

Posteriormente, los agentes detectaron que un acceso al mercado de abastos de Baena había sido forzado, localizando un puesto del mercado cuya caja registradora se encontraba igualmente forzada, sin ninguna moneda en su interior.

Las gestiones practicadas, unidas a la colaboración ciudadana, permitieron saber que había sido visto en la zona un varón cuyas características coincidían plenamente con las del joven identificado por los guardias civiles previamente. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su participación en el delito, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención.

La localización del joven ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha permitido orientar la marcha de las investigaciones, con resultado exitoso, ya que ha permitido poner a disposición de la autoridad judicial al presunto autor del asalto.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL