:::: MENU ::::

14 de julio de 2018

  • 14.7.18
La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), dependiente de la Diputación de Córdoba, colabora con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio entre los hosteleros de Castro del Río, Fernán Núñez y Bujalance.



En total han sido 95 establecimientos de hostelería los que se han adherido a esta campaña, que comenzó en una primera fase de encuestas y entrevistas para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. Además, Ecovidrio ofreció información detallada a los locales sobre cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales y económicas que tiene el reciclaje de vidrio.

Según señaló la delegada de Medio Ambiente de la institución provincial y presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, esta campaña se desarrolla en el sector hostelero "porque son los máximos generadores de residuos de vidrio, un 50 por ciento de los envases que se recogen proceden de él", y con ella se pretende facilitar a los hosteleros ese reciclaje.

"Primero realizamos una visita a los establecimientos para que decidan si se adhieren a la campaña y, después, se les facilita unos cubos de diferente capacidad en función de los residuos que generen y de las dimensiones del local", explicó Pozuelo.

Tras estas consultas, se realizó también un estudio para reforzar el parque de contenedores adaptados para hostelería, haciéndose sustituciones y aumentando también el número de los mismos en el municipio, con el objetivo de que los hosteleros tengan un contenedor cercano en el que puedan reciclar sus envases de vidrio.

Concretamente, se han instalado 15 contenedores especiales, dotados con una boca más ancha y algunos de ellos con un sistema de elevación hidráulico, que se unen al parque existente en la actualidad en estos municipios. Asimismo, en el marco de esta iniciativa, se van a entregar cubos con ruedas a los establecimientos hosteleros que así lo han solicitado para que puedan separar de forma cómoda los residuos de envases de vidrio en el interior del local, transportarlos fácilmente hasta el contenedor verde y vaciar todo el contenido de una sola vez.

La colaboración de Ecovidrio, con los ayuntamientos de Castro del Río, Bujalance y Fernán Núñez, tiene como principal objetivo lograr incrementar el reciclado de vidrio de la Diputación de Córdoba. El sector de la hostelería y la restauración es uno de los ejes sobre los que trabaja Ecovidrio para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él se consumen cerca del 48 por ciento de los envases de vidrio de un solo uso que se producen en España.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CASTRO DEL RÍO DIGITAL

FIRMAS
Castro del Río Digital te escucha Escríbenos