Ir al contenido principal

La Guardia Civil localiza en perfecto estado de salud a un hombre de 83 años desaparecido ayer en Albendín

La Guardia Civil puso en marcha en la tarde de ayer un dispositivo de búsqueda de un hombre de 83 años de edad cuyos familiares alertaron de su desaparición a las 16.00 de la tarde. Gracias a la rápida intervención de los agentes de la Benemérita, el anciano fue localizado tan sólo 45 minutos después en perfecto estado de salud.



El hombre, según explicó su hija a los agentes que se desplazaron hasta la localidad, abandonó la vivienda familiar tras el almuerzo, aprovechando un momento de descanso de su esposa. Ante la tardanza de su regreso, y dado que el desaparecido suele desorientarse con facilidad, los guardias civiles iniciaron su búsqueda por los lugares que habitualmente frecuentaba.

De esta forma, se estableció un dispositivo de búsqueda en el que se integraron, además de varias patrullas de la Guardia Civil de servicio en la zona, a los familiares del hombre desaparecido, y se centró la búsqueda en las calles de la pedanía y zonas frondosas de las orillas del río en las que el anciano solía cortar cañaveral.

La inmediatez en la organización del dispositivo permitió que una patrulla de la Guardia Civil localizara al desaparecido en las inmediaciones del río Guadajoz, concretamente en el paraje conocido como Vado del Cerrillo a unos 500 metros de Albendín, 45minutos después de que se denunciara su ausencia. El hombre, que se encontraba en buen estado de salud, fue trasladado por los guardias civiles que participaban en el dispositivo de búsqueda hasta donde se encontraban sus familiares, que se hicieron cargo del mismo.

En este sentido, la Guardia Civil insiste en la importancia de denunciar una desaparición tan pronto como se tenga constancia de ello, muy especialmente en caso de personas mayores que se desorientan con facilidad y, particularmente, en el periodo estival, ya que las altas temperaturas pueden perjudicar gravemente a los mayores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO