Ir al contenido principal

Más de 150 deportistas se darán cita en Castro del Río con motivo del Campeonato Andaluz de Tiro con Arco

El Campo de Fútbol Municipal de Castro del Río acogerá los próximos días 14 y 15 de julio la celebración del Campeonato Andaluz de Tiro con Arco. La cita, organizada conjuntamente por la Federación Andaluza de Tiro con Arco, el Club de Arqueros de Castro del Río y el Patronato de Deportes de Castro del Río, congregará a más de 150 deportistas andaluces.



El concejal de Deportes, Francisco Sillero, destacó durante la presentación de esta cita deportiva que Castro del Río acogerá a un importante número de deportistas que participarán en las modalidades de absoluto, menores de edad y divisiones varias.

Además, el edil, que estuvo acompañado del presidente del club de Arqueros de Castro del Río, Antonio Blanco, valoró "la fuerte implantación" de esta actividad en la localidad, así como la buena trayectoria tanto a nivel de club como individual de los arqueros de Castro del Río. "En los últimos tiempos, ha adquirido un auge importante, gracias a la labor realizada por los club, con la realización de torneos anualmente", puntualizó.

Así, el Patronato de Deportes colaborará en la organización de este evento, que contribuirá a promocionar de un modo económico y turístico la ciudad, ya que van a ser en torno a 500 las personas que, entre jueces, deportistas y acompañantes van a visitar y permanecer durante estos días en nuestra ciudad.

Por otra parte, el presidente del club de Arqueros de Castro del Río, quien su agradecimiento al Ayuntamiento de Castro del Río por su colaboración, destacó que en el campeonato estarán los mejores arqueros a nivel andaluz, puntualizado que los tipos de arco que participarán serán los arcos de madera en divisiones varias, de una sola pieza, en divisiones de arcos compuesto y recurvo, que es el olímpico tradicional y el arco compuesto.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL