Ir al contenido principal

Detienen a los dos supuestos autores de un robo en un comercio de Baena tras ser sorprendidos “in fraganti”

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos jóvenes vecinos de la localidad como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial. La actuación se enmarcó en el Plan de Comercio Seguro, un dispositivo especial de seguridad que la Benemérita mantiene operativo para la prevención e investigación de los hechos delictivos cometidos en zonas comerciales y en sus entornos.



El suceso tuvo lugar durante la madrugada del pasado 22 de agosto, cuando una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena, con motivo de la vigilancia en las zonas comerciales, observó que un establecimiento tenía la persiana metálica entreabierta.

Al proceder a la inspección del comercio, pudieron comprobar que el cristal de la puerta de entrada se encontraba fracturado, detectando la presencia de varias personas en su interior. Una vez confirmado el delito, tras adoptar las medidas de seguridad oportunas, los agentes entraron al interior del comercio sorprendiendo “in fraganti” a dos personas que se encontraban sustrayendo y cargando con la caja registradora del establecimiento, una cámara digital profesional y un monitor.

Los agentes procedieron a la detención de ambos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, resultando ser dos vecinos de la localidad, uno de 27 años,  con un amplio historial delictivo, y otro menor de edad.

A raíz de las investigaciones abiertas por este hecho punitivo, los miembros de la Guardia Civil de Baena lograron obtener indicios y pruebas suficientes para la implicación del detenido mayor de edad en otro delito de robo con fuerza cometido en otro comercio de la localidad dedicado a la reparación de equipos informáticos y que tuvo lugar el día anterior.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO