Ir al contenido principal

La tercera edición de la Feria del Marisco confía en atraer a más de 20.000 visitantes hasta el domingo

Castro del Río inauguró ayer la tercera edición de su Feria del Marisco, una iniciativa impulsada por Mariscos Esparteros que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, la organización confía en superar las 20.000 visitas pues, en esta ocasión, la feria se desarrollará durante una jornada más, y permanecerá abierta hasta este domingo 19 de agosto.



El alcalde de Castro del Río, José Caravaca, destacó que este evento viene a poner en valor la importancia del sector gastronómico para la economía de la localidad pues, según explicó, esta feria genera más de cincuenta puestos de trabajo directo, pero también se consolida como hilo conductor del turismo asociado al patrimonio.

Asimismo, el primer edil aseguró que el Ayuntamiento "tiene que estar al lado de emprendedores" que gracias a su trabajo diario y esfuerzo "generan riqueza para el municipio, puestos de trabajo y promoción turística". "Desde el punto de vista municipal esto se debe traducir en el apoyo constante como el que se le presta y el agradecimiento hacia este proyecto colectivo", aseguró.

Por su parte, el gerente de Mariscos Esparteros, José Espartero, aseguró durante la inauguración de la feria que el éxito de esta iniciativa reside en la unión de "un producto de calidad traído directamente de alta mar al cocedero", junto con la experiencia adquirida por esta empresa familiar a lo largo de sus 24 años de trayectoria, lo que "garantiza a cada uno de los visitantes de la feria una degustación segura".

De esta forma, Espartero aseguró que esta edición presenta todos los atractivos para ser un rotundo éxito ya que cuenta, junto a los productos de calidad como las gambas blancas de Huelva, los langostinos tigre de Sanlúcar, mejillones, pulpo gallego o paella gratis a mediodía,  con un espacio de más de mil metros con servicios de atención personalizado para cada cliente, área de recreo infantil, y fácil acceso desde la carretera N-432.

La Feria del Marisco de Castro del Río surgió hace tres años tras la participación del Cocedero de Mariscos Espartero a un maridaje con vinos impulsado por Bodegas San Acacio de Montemayor. "Desde entonces y hasta ahora han sido nuestros clientes los que nos han animado a apostar por la misma", reconoció el gerente de la empresa.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.