Ir al contenido principal

Manuel Vaquerizo gana el concurso del cartel para la Feria Real 2018 gracias a una obra dedicada a la música

La Feria Real de Castro del Río, que se celebrará del 12 al 15 de septiembre, ya tiene cartel anunciador. El Ayuntamiento de la localidad ha elegido la obra de Manuel Vaquerizo, dedicada a la música y las agrupaciones musicales, como ganadora del concurso público puesto en marcha hace unos meses para elegir la imagen anunciadora de esta edición de la feria.



El Museo Antonio Villa-Toro sirvió de escenario para la presentación de un cartel que centra en la música su retórica visual que, al mismo tiempo, sirve como al 25 aniversario fundacional de la Agrupación Musical Maestros Villatoro y Algaba Banda.

De este modo, las bandas y agrupaciones musicales sirven como elemento cohesionador de toda la ciudadanía y estas, forman parte de las fiestas populares. A través de un lenguaje ilustrado, para facilitar la lectura a todos los públicos, muestra a dos músicos tocando diana sobre un farolillo de donde emerge el conjunto arquitectónico reconocible e icónico del pueblo, el Arcángel San Rafael y el Castillo Fortaleza.

La obra finalmente ganadora, viene a plantear una visión diferente de la misma fiesta, donde sin perder la esencia plantea la posibilidad de utilizar otros elementos típicos también de estos actos. "Es un cartel icónico, donde queda reflejado el sentimiento de pertenencia, la alegría de la feria y el compromiso de su gente con la fiesta", subrayan desde el Ayuntamiento a cerca de este cartel que, además, recoge el hashtag #castrodelrioenferia2018, que englobará todas las imágenes en redes sociales.

Manuel Vaquerizo Bello formado en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, tiene un amplia trayectoria en la realización de cartelería a pesar de su juventud, destacando el cartel anunciador de la Semana Santa de Castro del Río 2017 o el mismo año para la Revista Pasión en Sevilla, del periódico ABC. Recientemente también diseñó el cartel anunciador de la Romería de la Virgen de la Salud. Destaca igualmente su labor de diseño en arte cofrade para distintas hermandades.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL