Ir al contenido principal

La UCO abre hoy el plazo de inscripción para el segundo curso de su Cátedra Intergeneracional en Montilla

La Universidad de Córdoba (UCO) iniciará el próximo 25 de septiembre el segundo curso completo que se impartirá en Montilla de la Cátedra Intergeneracional "Profesor Francisco Santisteban". Las personas interesadas en desarrollar este curso, que de nuevo hará del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" su sede académica, deberán formalizar su matrícula a lo largo de la jornada de hoy o el próximo 18 de septiembre.



El nuevo curso, que dará comienzo el 25 de septiembre a las 18.00 de la tarde, contará con un total de cuatro asignaturas. Así, durante el primer cuatrimestre –cuyas clases se impartirán los miércoles y jueves de 18.00 a 20.00 de la tarde– se desarrollarán las asignaturas Filosofía ante un mundo en crisis, a cargo de Manuel Bermúdez Vázquez; y Paisajes singulares de Andalucía desde la geografía, con los profesores José Naranjo Ramírez y Martín Torres Márquez.

Por su parte, durante el segundo cuatrimestre, la Cátedra impartirá sus asignaturas los martes y jueves, de la mano de José Juan Aguilar Gavilán, con Ciencias de la vida en el siglo XXI. Temas candentes y debate social; y José Calvo Poyato, con Grandes encrucijadas de la Historia de España.

El proceso de matriculación tendrá lugar durante la jornada de hoy, y el próximo 18 de septiembre, de 9.00 de la mañana a 13.00 de la tarde en el Centro Cultural de Montilla, tanto para alumnos del pasado curso como para aquellos de nueva inscripción, al precio de 40 euros anuales gracias a las aportaciones del Ayuntamiento de Montilla y de la Diputación de Córdoba.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN