Ir al contenido principal

Los aceites de Baena se consolidan como ingrediente esencial del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid

Los aceites de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena se han convertido esta semana en uno de los ingredientes estrella de la décimo quinta edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas "Ciudad de Valladolid" que, por segundo año consecutivo, ha contado con el Consejo Regulador de la DOP cordobesa entre sus patrocinadores.



En este sentido, la participación del Consejo Regulador de la DOP Baena en el certamen se enmarca dentro de las iniciativas para la promoción de sus aceites amparados entre la ciudadanía y, en este caso, entre muchos profesionales del sector hostelero. Así, el oro líquido cordobés con denominación de origen ha sido uno de los ingredientes a disposición de los participantes del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas "Ciudad de Valladolid" para la elaboración de sus recetas.

Finalmente, los zaragozanos Luis Antonio y Javier Carcas Armingol, del Restaurante Casa Pedro, han sido los ganadores de esta edición por la originalidad de su pincho La mar de pincho; así como la cocinera china Shuyun Chen, que ha viajado desde Nueva Zelanda, donde trabaja en un restaurante español.

Además, con el objetivo de difundir las características de los aceites de oliva virgen extra de la DOP Baena entre la ciudadanía, el Consejo Regulador también ha celebrado este año una clase magistral sobre sus aceites amparados para el alumnado del Colegio Jesús y María.

I. TÉLLEZ/ REDACCIÓN
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.