Ir al contenido principal

Rosa Aguilar defiende la aportación de las mujeres del medio rural en el II Encuentro Femenino del Guadajoz

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, destacó este fin de semana, en el II Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres del Guadajoz-Campiña Este celebrado en Castro del Río, la aportación de las mujeres del medio rural a la riqueza social, cultural y económica de Andalucía. De esta forma, la consejera alabó el trabajo que vienen desarrollando los colectivos de la comarca por empoderar a las mujeres.



Aguilar quiso poner en valor el trabajo y la labor desarrollada por este colectivo, una aportación "necesaria e imprescindible". "Contar con mujeres que colaboran, que participan en asuntos que preocupan a sus vecinas y vecinos es también una forma de dar vida a los municipios de garantizar el necesario relevo generacional que requiere ese mundo rural que tanto aporta”, señaló la consejera.

En concreto, el II Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres del Guadajoz, organizado por la Mancomunidad de Municipios de Guadajoz Campiña Este, congrego a decenas de entidades de las que forman parte más de 350 mujeres de esta zona de la provincia de Córdoba.

Asimismo, en el transcurso del acto se entregaron también los Premios "Dolores Urbano" a la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de la comarca, a las trabajadoras del Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Baena y, a título póstumo, a Antonia Marcos Jiménez.

Estos premios, señaló la consejera, llevan el nombre de una mujer que fue "referente y estuvo en la primera línea en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género", la que fuera alcaldesa de Valenzuela, Dolores Urbano, "una mujer que ya no está entre nosotros pero que con estos premios que llevan su nombre permanecerá para siempre", añadió Aguilar.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL