:::: MENU ::::

4 de diciembre de 2018

  • 4.12.18
Castro del Río volverá a tener una cita con la fotografía creativa, del 7 al 9 de diciembre, gracias a la puesta en marcha de una nueva edición de [In]visibles, unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento castreño y el colectivo EnVilo. En su tercer año, esta iniciativa, que se desarrollará bajo el lema Piel, verdad y paraíso, contará con el respaldo de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.



La presidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, destacó que, pese a sus solo tres años de existencia, estas jornadas se están incorporando al conjunto de propuestas de artes visuales "como una de las más importantes y consolidadas en este ámbito", junto a la Bienal de Fotografía.

Así, la diputada de Cultura recordó que esta iniciativa ha sido una de las seleccionadas dentro de la convocatoria de subvenciones la Fundación Provincial Rafael Botí para proyectos de artes plásticas en municipios de menos de 50.000 habitantes.

"Este proyecto trata de abordar la fotografía de un modo creativo, apostando por una dimensión transformadora y un diálogo permanente, con significaciones sociales", señaló Ruiz, quien destacó que, en cada una de sus ediciones, [In]visbles trata de incorporar algún lenguaje nuevo que en esta ocasión, se centrará en el retrato y el cuerpo humano a través de talleres, conferencias y exposiciones, entre otras actividades”.

Por su parte, el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, señaló que este es uno de los eventos culturales "más importantes" del municipio, "y es la única actividad de estas características a nivel provincial”. "Con esta propuesta cultural tratamos de cubrir las necesidades de los innumerables colectivos que forman parte de lo que se considera una nueva fotografía emergente ligada al medio digital", puntualizó.

Asimismo, José Luis Caravaca indicó que hay más de 70 inscritos de distintos lugares, procedentes incluso de otras comunidades autónomas, "que podrán disfrutar también de lo que el municipio puede ofrecer al visitante a nivel turístico”.

Por su parte, Antonio José Morales, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Castro del Río, resaltó que el propósito de esta cita cultural es "desmitificar un poco la fotografía creativa, y mostrarla de una manera palpable, amable y directa". Para ello, [In]visibles "invita a salir a la calle, a que la gente vea a los fotógrafos realizando su labor".

Entre los artistas participantes, se contará con la presencia de importantes figuras del panorama fotográfico nacional, como Ouka Leele y Rafael Roa, que compartirán su experiencia con otras artistas emergentes, como Ginebra Siddal y Bárbara Traver y José Tandem, entre otros. Asimismo, el programa contempla distintas ponencias, exposiciones y el tercer Rally fotográfico; así como la proyección de los audiovisuales seleccionados en el II Visuart.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CASTRO DEL RÍO DIGITAL

FIRMAS
Castro del Río Digital te escucha Escríbenos