Ir al contenido principal

La Denominación de Origen de Baena impulsa varias actividades promocionales en la muestra 'Óle Carteya'

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Baena cerró ayer un intenso fin de semana de actividades con motivo de la IV Muestra del Aceite Fresco Óleo Carteya, celebrada del 7 al 9 de diciembre en Nueva Carteya. A través de diferentes iniciativas, el Consejo Regulador ha querido promocionar la calidad de sus aceites amparados entre los miles de visitantes.



De esta forma, y con el objetivo de estar presente en todas las iniciativas relacionadas con el vino que se desarrollen en los diferentes municipios que conforman la DOP, el Consejo Regulador impulsó diferentes iniciativas dirigidas a favorecer la promoción y conocimiento de sus productos, con especial atención a las propuestas gastronómicas.

Junto a las catas dirigidas, los aceites de la DOP de Baena protagonizaron la segunda muestra El Lado Dulce del Aceite, dónde varias asociaciones de la localidad elaboraron dulces típicos con aceite de oliva virgen extra; así como una nueva edición de la Ruta de la Tapa DOP Baena del Aceite Fresco, en la que participaron números bares y restaurantes de la localidad.

"Sin lugar a dudas, todo un esfuerzo por parte del Consejo Regulador por dar a conocer la calidad de sus aceites, y contribuir a la difusión de la cultura del aceite de oliva", indicó el secretario general del Consejo, José Manuel Bajo, quien reiteró el compromiso de la institución por estar presente en los eventos que relacionados con el olivar y el aceite de oliva en los pueblos que conforman la DOP.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN