Ir al contenido principal

Los vecinos del Llano del Espinar celebran este viernes y sábado la octava edición de su exitoso Belén Viviente

Los vecinos del Llano del Espinar se preparan para celebrar este fin de semana, los días 21 y 22 de diciembre, la octava edición de su Belén Viviente, una iniciativa ciudadana que se ha convertido en todo un referente navideño de la comarca. Hasta medio centenar de vecinos de la localidad tomarán la plaza céntrica Ventura Páiz para celebrar esta actividad.



Esta propuesta navideña, surgida en el 2008 de la mano de la Asociación Cultural Amigos de Fátima y en la que participan actualmente siete colectivos, inaugurará este viernes su séptima edición a las 18.30 de la tarde. Así, junto a la recreación del Belén y la llegada de la Virgen María, los vecinos del Llano del Espinar han hecho de su Belén Viviente una actividad en la que difundir las costumbres, la artesanía y la gastronomía local.

Junto con el Ayuntamiento de Castro del Río, colaboran en esta iniciativa la Asociación Cultural "Amigos de Fátima"; la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Virgen de Fátima; la Peña Cordobesista del Llano del Espinar; la Hermandad del Cristo del Amor; la Cofradía de Nuestra Señora de Fátima; la Asociación de Mujeres "La Madroñera" y la Asociación Cultural "Samba da Cumbre".

Además, con el objetivo de facilitar que cualquier persona interesada pueda conocer esta iniciativa, desde la organización se facilitarán diferentes servicios de autobuses. En concreto, en la tarde del viernes se dispondrá de un autobús desde Montilla, con salida a las 19.00 de la tarde desde el Hogar del Pensionista. Por su parte, desde Castro del Río, este servicio estará disponible viernes y sábado, a las 18.30. En ambos casos, se debe reservar plaza en el teléfono 957 943 081.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN