Ir al contenido principal

Varios jóvenes de la Campiña Este participan en Suecia en un intercambio juvenil del proyecto 'Go Out Be In'

Nueve jóvenes de la comarca del Guadajoz han participado en las últimas semanas en un proyecto de movilidad europea de la mano de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (Adegua) en colaboración con el IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena y su ciclo formativo TAFAD. La iniciativa, enmarcada en el programa Eramus+, se ha desarrollado en Suecia junto a jóvenes de otros siete países.



En concreto, cinco de los jóvenes que ha formado parte de este proyecto de la mano de Adegua –cuatro estudiantes de TAFAD y un voluntario del centro de información Europe Direct– han participado en el proyecto Go Out Be In que se desarrollan en la localidad sueca de Växjö de la mano de la entidad Globala.

De esta forma, a lo largo de dos semanas, han participado en un intercambio cuyo objetivo ha sido comprender mejor las actividades de ocio y tiempo libre practicadas por jóvenes en los distintos países participantes –Grecia, Italia y Bulgaria–, al tiempo que han abordado metodologías que permiten integrar en las mismas a personas con diferentes orígenes y culturas.

Asimismo, otros tres jóvenes del IES Luis Carrillo, junto con una voluntaria del programa Europe Direct, han participado en un seminario formativo en la misma ciudad sueca, donde han aprendido y han puesto en práctica con el resto de participantes –procedentes de Armenia, Polonia, Portugal y Suecia– metodologías y herramientas para la reflexión y la acción respecto al papel de los jóvenes en la sociedad como promotores de la paz a nivel local e internacional.

De esta forma, estas iniciativas, sumadas al resto de proyectos de movilidad llevados a cabo este año por el centro Europe Direct Andalucía Rural, han permitido a 18 jóvenes de la comarca hayan participado en una experiencia europea para adquirir competencias y conocimientos clave para su formación y su aprendizaje.

Los programas de movilidad impulsados desde Adegua a través de su enlace Europe Direct se enmarcan dentro de la iniciativa Erasmus+ de la Unión Europea, y cuentan con el apoyo de la Comisión Europea, como coordinadora de la Red Europe Direct; de la Junta de Andalucía, a través de la Red de Información Europea de Andalucía; y de la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.