Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montemayor decreta luto oficial por la muerte de una joven en accidente de tráfico

El Ayuntamiento de Montemayor ha decretado luto oficial por el fallecimiento esta tarde de una joven vecina de 25 años que ha sufrido un accidente de tráfico en el kilómetro 43,700 de la carretera nacional N-331, a su paso por el término municipal de Montilla. Así lo acaba de confirmar a Montilla Digital el alcalde del municipio, Antonio García, quien ha expresado las condolencias a la familia de la víctima en nombre de la Corporación municipal y de todo el pueblo de Montemayor.



"Hemos decidido suspender las fiestas de la Candelaria, previstas para mañana, y las banderas ondearán a media asta", ha añadido el primer edil montemayorense, quien no ha podido ocultar su "consternación" por lo ocurrido. No en vano, Antonio García ha decidido desplazarse a última hora de hoy hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba para acompañar a la familia en estos duros momentos.

Tal y como ha avanzado en primicia este periódico, los hechos han tenido lugar poco antes de las 17.00 de la tarde junto a las instalaciones de la antigua Marmolinox cuando, por razones que no han trascendido, la conductora –que, en el momento del accidente, viajaba sola a bordo de un turismo marca Citroën– habría invadido el carril contrario tras haber rebasado la mediana sin asfaltar que existe entre la vía principal y el acceso a Montilla, impactando finalmente contra un tractor cargado de aceituna que circulaba por su carril y cuyo conductor resultó ileso.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos vehículos y cuatro efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios del Parque de Bomberos de Montilla, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, además de personal sanitario que, tras intentar estabilizar a la víctima en una ambulancia desplazada hasta el lugar de los hechos, terminaron decretando su traslado urgente al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba en otro vehículo medicalizado. Tras ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado muy grave, la joven ha terminado falleciendo a última hora de hoy sábado.

Como consecuencia del impacto, el turismo que terminó invadiendo el carril contrario se convirtió en un amasijo de hierros, de ahí que se solicitara la presencia de una dotación del Parque de Bomberos de Montilla, cuyos efectivos colaboraron en las labores de rescate de la conductora, que resultó ser una joven montemayorense que el próximo mes de agosto habría cumplido 26 años.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR