Ir al contenido principal

El Colegio Espíritu Santo representará al centro Europe Direct de Adegua en el certamen 'Construyendo Europa'

El Colegio Espíritu Santo de Baena será uno de los finalistas en el Certamen Jóvenes Andaluces Construyendo Europa (JACE), que organiza la Red de Información Europea de Andalucía, de la que es miembro fundador el centro de información Europe Direct Andalucía Rural del Grupo de Desarrollo Rural Adegua. Durante dos días, los representantes del centro convivirán con 200 jóvenes para debatir sobre la organización internacional.



El Certamen Jóvenes Andaluces Construyendo Europa (JACE) reúne a jóvenes de toda Andalucía para debatir sobre Europa y su futuro a través de propuestas didácticas y creativas que presentan los distintos grupos seleccionados. De esta forma, su objetivo es fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces.

El jurado del premio formado por los todos los miembros de la red ha seleccionado al Colegio Espíritu Santo como centro finalista a propuesta del Europe Direct de Adegua. El centro educativo será representado por un grupo de alumnos de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato con el apoyo de dos de sus profesores.

En la fase final, más de 200 jóvenes andaluces conviven durante dos días y comparten sus trabajos y opiniones sobre temas de relevancia para el futuro de Europa y su propio futuro como la cultura y valores de la Unión Europea, las lenguas, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el medio Ambiente y el cambio climático, el crecimiento y empleo o la educación y juventud.

El Colegio Espíritu Santo llevará a la final, que se celebrará los días 26 y 27 de marzo, una propuesta innovadora en la que mezcla los audiovisuales con la expresión corporal para tratar el tema de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Unión Europea.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.