Ir al contenido principal

Vecinos de la Vereda de Panchía permiten la detención de dos ladrones que fueron sorprendidos 'in fraganti'

La Guardia Civil de Montilla investiga hasta tres robos de tinajas registrados en distintos puntos de la localidad en las últimas tres semanas. El último caso tuvo lugar el pasado sábado cuando, cerca de las 19.00 de la tarde, dos vecinos de la Vereda de Panchía, situada a las espaldas del Hotel Don Gonzalo, sorprendieron a dos ladrones que intentaron sustraer varias tinajas de una finca de la zona.



Según señalaron los testigos a los agentes de la Guardia Civil desplazados hasta la zona, uno de los vecinos se encontraba paseando por la zona cuando se cruzó con un vehículo aparcado que le resultó sospechoso, ocupado por un varón "que intentó ocultar su rostro". Tan sólo unos metros después, a través del hueco abierto por en la malla metálica que limita una parcela, vio salir a otro hombre con dos tinajas.

"Este vecino alertó al propietario de la finca y entre ambos persiguieron tanto al ladrón que salió con las tinajas, como al que se encontraba en el coche, que intentó huir", explicó a Montilla Digital el propietario de las tinajas que los ladrones intentaron robar, Juan Antonio Prieto, a cuya parcela accedieron a través de la finca colindante en la que fueron sorprendidos.

Los ladrones, dos vecinos de Montilla conocidos por la Guardia Civil, llegaron a romper la malla metálica que limitan hasta tres parcelas contiguas para hacerse con dos tinajas –una tercera se les rompió dentro de la propia finca– "que apenas tienen valor económico".

"La Guardia Civil nos explicó que este es el segundo robo de tinajas que se ha registrado en la zona en las últimas semanas, y otro más que hubo en la calle Santa Fe. No son piezas de un gran valor, por lo que seguramente sea porque son piezas que tienen salida para su venta", señaló Prieto, quien agradeció la colaboración de los vecinos de la Comunidad de Propietarios "Residencial Don Gonzalo" por su rápida actuación.

De esta forma, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación de los diferentes robos de tinajas registrados en la localidad y la posible relación entre ellos, a la vez que solicita la colaboración ciudadana ante cualquier situación que resulte sospechosa y, como ocurrió el pasado sábado, poder actuar en la detención de los ladrones.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO