:::: MENU ::::

19 de octubre de 2017

  • 19.10.17
La directora general de Pesca y Acuicultura, Margarita Pérez, acompañada por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, visitaron ayer las empresas Cocedero de Mariscos Espartero y Albacor, en Castro del Río, junto al alcalde del municipio, José Luis Caravaca.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La directora general destacó el “potencial de ambas empresas, su competitividad, su apuesta por la innovación y la diferenciación en una tierra de interior como es la provincia de Córdoba, donde fabrican productos con una calidad contrastada y valorada en el mercado”.

Margarita Pérez puso en valor “el carácter familiar de estas dos empresas, su apuesta por el empleo de calidad, con especial incidencia en las mujeres, en sectortes tradicionalmente donde abunda más el empleo masculino”.

En cuanto a Cocederos de Mariscos Espartero, la directora general resaltó su carácter artesanal e informó a los responsables de la empresa de la convocatoria de ayudas que saldrá el próximo año para financiar proyectos como el de ampliación de instalaciones que ha proyectado esta empresa.

Respecto a Albacor, la directora general destacó que sea la “segunda empresa de Andalucía en elaboración y salado tradicional de bacalao y la octava de España”. Desde 2013, dispone de un cocedero de marisco destinado principalmente a la demanda de la restauración.

La directora general y el delegado de Agricultura coincidieron en que estas dos empresas son ejemplos paradigmáticos del buen hacer de las industrias agroalimentarias andaluzas que apuestan decididamente por la calidad, diferenciación e innovación como mejor manera de crecer cualitativa y cuantitativamente y apostar por el futuro.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CASTRO DEL RÍO DIGITAL

FIRMAS
Castro del Río Digital te escucha Escríbenos