:::: MENU ::::

1 de febrero de 2018

  • 1.2.18
Castro del Río celebrará este próximo sábado su ya tradicional Fiesta de la Candelaria en el Paseo de la Virgen de la Salud, a partir de las 19.30 de la tarde, una fiesta organizada por la Asociación de Vecinos Pozodulce, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, con la que se pretende recuperar las tradiciones del municipio ya que concretamente esta festividad se remonta al siglo X.



Así lo destacó ayer la delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez, quien quiso resaltar el valor que posee esta festividad para los castreños, ya que “invita a compartir momentos de convivencia alrededor de la hoguera en un lugar tan querido para todos como es el Paseo de la Virgen de la Salud”.

En este sentido, la delegada provincial de Turismo quiso felicitar y agradecer al presidente de la Asociación Pozodulce, Juan Doncel, “el esfuerzo y la colaboración que tanto él como su equipo prestan en la puesta en valor de esta tradicional Fiesta de la Candelaria, contribuyendo así a que el municipio no pierda sus tradiciones”.

Doncel subrayó “que hace 24 años, esta asociación de vecinos decidió apostar por esta festividad que por aquel entonces se limitaba a dos o tres hogueras en la acera del río. Se tuvo la idea de trasladarlo al interior del municipio, en una de las ubicaciones más tradicionales, para que toda la localidad pudiera disfrutar de la misma, y colocar en ella un muñeco simbólico, que se asemejara a la mascletá, para reivindicar algo en concreto de lo sucedido durante el año en España, en la provincia de Córdoba o en la localidad”.

“Cada año nos hemos ido superando, hemos mostrado desde la entrada del euro en 2002 al Prestige; además, se agrega vino, aceite, aceitunas, pan y bacalao tan tradicional en el municipio de Castro del Río”, concluyó el presidente de la Asociación Pozodulce.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CASTRO DEL RÍO DIGITAL

FIRMAS
Castro del Río Digital te escucha Escríbenos