:::: MENU ::::

20 de junio de 2018

  • 20.6.18
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montilla ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza del hombre de 63 años que fue detenido el pasado jueves por la Guardia Civil cuando transportaba 11 kilos de cocaína escondidos en el doble fondo de su coche. Tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez instructor ha ordenado varias diligencias y ha decretado el secreto de las actuaciones.



Tal y como avanzó Castro del Río Digital, la Guardia Civil detuvo el pasado jueves, durante un servicio de prevención de la Seguridad Ciudadana, a un vecino de Orihuela (Alicante), de 63 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El detenido conducía un vehículo que contenía 11 kilos de cocaína escondidos en un doble fondo.

Este vecino de Orihuela fue sorprendido por un control preventivo que la Guardia Civil había establecido en el término municipal de Montilla, por lo que, al detectar la presencia de los agentes, realizó una maniobra evasiva que alertó a los miembros de la Benemérita.

Los mismos agentes, tras interceptar el vehículo e identificar a su conductor y ante las evidentes muestras de nerviosismo que presentaba, solicitaron apoyo a un efectivo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, que desplazó hasta el lugar de los hechos a un perro adiestrado en la detección de drogas para realizar el registro del vehículo.

Durante el desarrollo del registro, la Guardia Civil localizó en el interior un doble fondo en el que se ocultaban más de 11 kilogramos de cocaína, que fueron aprehendidos. Por ello, ante este hallazgo, se procedió a su inmediata detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN



DEPORTES - CASTRO DEL RÍO DIGITAL

FIRMAS
Castro del Río Digital te escucha Escríbenos