Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Castro del Río firma la adhesión de la localidad a la Ruta del Vino Montilla-Moriles

La Ruta del Vino Montilla-Moriles cuenta con un nuevo integrante: Castro del Río. Esta adhesión, en la que tanto el Consistorio castreño como esta entidad turística han trabajado durante varios meses, quedará reflejada en la feria artesanal Ars Olea de Castro del Río. En la novena edición de este afamado evento, la Ruta del Vino-Montilla Moriles contará con un stand propio y encabezará varias actividades durante el fin de semana.



El acuerdo entre ambas entidades, que ya habían colaborado en anteriores ocasiones –como es el caso del Certamen Andaluz de Bacalao de Castro del Río-, acercará, como una de las primeras acciones que se incluyen en el acuerdo, los productos de la D.O.P. “Montilla-Moriles” a castreños y visitantes durante el primer fin de semana de octubre. Un taller de pisada de la uva, destinado a los más pequeños, una exhibición de coctelería, un escanciador o una cata de los vinos de la zona serán, entre otras, las actividades que la Ruta del Vino Montilla-Moriles acercará al histórico barrio de la Villa en esta cita de renombre.

Con la firma de este convenio, Castro del Río se incorpora a un conglomerado de instituciones públicas y entidades privadas –restaurantes, hoteles, empresas de ocio, museos, etc.- y formará parte de una junta rectora que persigue la integración de los recursos y servicios turísticos de interés de la zona mencionada, con el fin de construir un producto turístico a parte de la calidad y la indentidad del destino.

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, ha indicado que “pese a que la Ruta del Vino Montilla-Moriles ya ha estado presente en varios de los eventos organizados por el Consistorio en Castro del Río, es importante sellar el acuerdo en vista a futuras ocasiones”. “Será un placer para castreños y visitantes contar con la presencia de la Ruta en Ars Olea y para el producto, nuestra feria será un escaparate inmejorable”, ha declarado Caravaca.

Además de Castro del Río, la Ruta transcurre por otros 13 municipios de la zona sur de la provincia de Córdoba, la campiña: Aguilar de la Frontera, Fernán Nuñez, La Rambla, Lucena, Montemayor, Montilla, Moriles, Montalbán, Monturque, Doña Mencía, Santaella, Puente Genil y Córdoba. Esta zona conserva el encanto de un paisaje dominado por viñedos y olivos, una biodiversidad difícilmente alcanzable en otras zonas vitícolas y acompañado de una gran riqueza histórica, artística y patrimonial de las localidades que la conforman.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.