Ir al contenido principal

Diputación y Fundación Arquitectura Contemporánea catalogarán las obras arquitectónicas de la provincia

La Diputación de Córdoba y la Fundación Arquitectura Contemporánea han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de cooperación en materia de fomento de la arquitectura y de las ciencias de la ciudad. Para el correcto funcionamiento de este protocolo y de las actuaciones que en él se recogen, se ha creado una comisión de seguimiento, que ha celebrado su primera sesión recientemente en la sede de la institución provincial.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La finalidad de esta comisión según ha destacado el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo, es “velar por el cumplimiento de los objetivos contemplados en el programa, resolver los conflictos e incidencias que surjan durante su ejecución y definir las actuaciones a desarrollar”.

El protocolo suscrito tiene por objeto regular la colaboración de las partes firmantes para el desarrollo del Catálogo de Arquitectura Moderna y Contemporánea de la provincia de Córdoba, entendido como un registro visual activo de obras arquitectónicas destacadas que, por sus especiales valores asociados, merecen ser conocidas y reconocidas por la ciudadanía.

Asimismo, este convenio persigue el fomento de la actividad cultural de la provincia, mediante la puesta en valor del patrimonio arquitectónico moderno y contemporáneo, el establecimiento de itinerarios culturales en las comarcas y la integración de las nuevas tecnologías.

La Diputación de Córdoba otorgará una subvención por un importe de 13.900 euros y la Fundación Arquitectura Contemporánea se encargará de la realización del Catálogo y diseño y creación de un portal web, entre otras acciones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL