Ir al contenido principal

La Interprofesional del Vino y los Consejos Reguladores se unen para mejorar la imagen y promoción del sector

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) han firmado un convenio de colaboración que permitirá, entre otras medidas, la creación de un comité mixto formado por representantes de ambas organizaciones en el que se abordarán los asuntos relacionados con las denominaciones de origen que se deriven de los fines y objetivos de la organización interprofesional.



De esta forma, el convenio suscrito servirá para que ambas entidades puedan trabajar en medidas en materia de imagen y promoción del consumo moderado de vino en España, y en otros ámbitos como la puesta en valor la aportación del sector en términos de sostenibilidad económica, social y medioambiental, además de potenciar e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación del sector del vino.

El acuerdo supone también la incorporación de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas al Comité de Marketing de la Interprofesional que está orientando y planificando la campaña de promoción del vino que la OIVE llevará a cabo en los próximos tres años, destinada a la recuperación del consumo de vino en el país, uno de los objetivos principales de Interprofesional, compartido por ambas organizaciones.

La firma del convenio tuvo lugar en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid contó, además, con la presencia del secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas Godino, y del director general de la Industria Agroalimentaria del Ministerio, Fernando J. Burgaz.

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español. Se constituye como un instrumento al servicio del sector para atajar las debilidades del sector a través de la unión y el trabajo conjunto de los diferentes agentes que la forman.

Por su parte, la CECRV es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional que vertebra las Denominaciones de Origen españolas, que constituye el representante legítimo, paritario y exclusivo de sus intereses y reconocida por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente como entidad representativa del sector vitivinícola en relación con las figuras de calidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR