Ir al contenido principal

La bailaora castreña Anamarga presenta el sábado en el Teatro Liceo de Baena su escuela de danza flamenca

El delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, ha dado a conocer esta mañana que el Teatro Liceo acogerá este sábado a partir de las 21.00 de la noche la presentación de la escuela de danza flamenca de la castreña Ana María García "Anamarga". La recaudación de las entradas se destinará a la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas en Baena (Adibae).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Bernal ha destacado el "trabajo y esfuerzo" que realiza esta academia en Castro del Río y la "magnífica labor" de Adibae durante todo el año, de ahí que haya animado a los vecinos a colaborar y asistir al espectáculo. Las entradas tienen un coste de 2,50 euros y además de en la taquilla ya se pueden adquirir en la sede de Adibae, en la escuela de Anamarga en Castro, ubicada en la calle Ancha y en la Pescadería María Linares.

La artista castreña, que ya ha pisado el teatro baenense con Báilame y deja que te mire, ha explicado que el espectáculo Bailando flamenco servirá para dar a conocer el trabajo que se ha realizado en la academia durante el último curso. Será un "paseo" por los distintos palos del flamenco en el que intervendrán cerca de 80 alumnos de varias edades de Castro del Río y Baena.

Ana María García, que también protagonizará este viernes la actuación musical de la Gala Oro Virgen Baena con El meced de las ramas, esta vez con el grupo que ha obtenido recientemente el sexto puesto en la final europea del concurso Vive tu sueño, ha animado a "pisar el teatro" por el "esfuerzo" de los alumnos y para ayudar al trabajo que realiza Adibae con muchos niños y niñas.

Concha Ballesteros, una de las responsables de la asociación, ha mostrado su agradecimiento a Anamarga por colaborar con Adibae por tercera vez. "La música y la danza hacen más inteligentes a las personas", ha señalado Ballesteros, que ha resaltado el trabajo de la bailaora "porque a nivel humano hace una labor muy importante".

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.