Ir al contenido principal

La banda castreña Allende dedica el primer videoclip de su próximo álbum al drama de los refugiados sirios

Invisibles. Así se titula el primer tema de adelanto del próximo álbum de Allende, una banda de Castro del Río que el próximo mes de abril lanzará su segundo trabajo discográfico, tras la publicación en 2013 de El Viaje de Los Valientes, con el que la formación llevó a cabo una extensa gira por todo el territorio nacional.



"Se trata de una canción que habla sobre el drama de los refugiados", adelantan los componentes de la banda que, para el nuevo álbum, han vuelto a contar con Manolo Carrillo (Religión) en la producción y en la grabación, que se ha llevado a cabo en su estudio La Cueva, en Córdoba. Además, al nuevo proyecto se han sumado otros dos cordobeses más, ya que el videoclip de Invisibles está dirigido por Javier López y tanto la portada como el artwork del álbum corren a cargo de Germán Muñoz.

Invisibles trae de vuelta a unos Allende más comprometidos que nunca y dispuestos a plantear cosas importantes. Los que han escuchado las nuevas canciones coinciden en que se trata de un álbum de rock elegante y vibrante, con letras que emocionan y que, además del drama de los refugiados, se adentran en temas como la infancia, la despedida o la muerte.

El 6 de septiembre de 2013 Allende publicó su primer álbum, titulado El Viaje de Los Valientes. Ese mismo día, la banda de Castro del Río presentó en directo el álbum con un concierto que tuvo lugar en el emblemático Castillo de su ciudad natal, con entrada libre.



Grabado también en el estudio La Cueva de Córdoba durante los últimos días de 2012, El Viaje de Los Valientes fue producido por Manolo Carrillo, productor cordobés que fuera guitarrista de Religión, la mítica banda de los años ochenta. El álbum fue autoeditado y estuvo disponible en CD (Digipack) y en las principales plataformas digitales: Spotify, iTunes, Deezer y Amazon.

El Rugido de La Quietud fue el tema elegido como primer single del álbum, que incluía un total de siete canciones: Allende, Todavía, Más Lejos, Días, Lo que Importa Es El Viaje, El Rugido de La Quietud y The Stolen Child.

El Viaje de Los Valientes es un disco intenso, de sonido directo, donde la voz, las guitarras y las melodías son protagonistas. El álbum nació con una clara aspiración: convertirse en una colección de buenas canciones.

Las letras hablan de la búsqueda incesante, de la necesidad de mirar más allá e ir más lejos siempre, del lógico desencanto, pero también, de esperanza. Siete canciones de rock luminoso, serio, elegante y épico, que convirtieron a este álbum en una verdadera propuesta musical alternativa.

El fotógrafo castreño Manuel Millán, finalista en 2013 del Premio Nacional de Fotografía de Paisaje, fue el responsable no solo de la portada sino de todo el trabajo fotográfico que incluyó la edición en CD de este primer trabajo de Allende.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ALLENDE
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.