Ir al contenido principal

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio convoca los Premios Andalucía del Comercio Interior 2018

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha convocado por cuarta vez los Premios Andalucía del Comercio Interior, una iniciativa que nace con el propósito de ofrecer reconocimiento a quienes destaquen por su labor a favor del comercio en el marco geográfico de la comunidad autónoma.



En esta ocasión, y al igual que sucedió con las tres ediciones precedentes, las bases recogen cuatro modalidades. De esta manera, se premiará a las empresas en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, a los ayuntamientos en sus actuaciones para beneficiar al sector, a las asociaciones comerciales que promueven e impulsan la declaración de Centros Comerciales Abiertos en sus áreas de actuación, y a las personas que destaquen por su trayectoria profesional en el sector.

Concretamente, en la modalidad de ayuntamientos se otorgarán dos reconocimientos: a la labor comercial realizada en los cascos históricos y en materia de comercio ambulante. Otras dos serán las categorías dentro de la modalidad de empresa comercial andaluza: empresa hasta diez personas trabajadoras y con más de diez.

En tercer lugar, se premiará el asociacionismo comercial orientado a la promoción de los Centros Comerciales Abiertos, con categoría única, y lo mismo sucede en la cuarta modalidad, denominada A la persona trabajadora del sector comercial andaluz, en reconocimiento de su trayectoria profesional.

Las bases reguladoras establecen un plazo de treinta días para la presentación de candidaturas desde el día siguiente a su publicación en el BOJA, que fue el día 6 de marzo. Para ello será imprescindible ajustarse al formulario que figura en este enlace.

El jurado de esta edición estará presidido por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero. Actuarán como vicepresidenta del mismo la viceconsejera de este centro directivo, Pilar Serrano, ejerciendo como vocales los delegados territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en cada una de las ocho provincias.

También estarán representadas distintas organizaciones sectoriales, profesores universitarios y otras personas ligadas profesionalmente al sector. Los premiados recibirán sus galardones en el transcurso de un acto programado para el próximo mes de junio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR