Ir al contenido principal

La Diputación concederá becas Elmer a medio centenar de desempleados para estancias profesionales en la UE

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba convoca las becas de movilidad Elmer, para estancias profesionales en países de la Unión Europea dirigidas a personas desempleadas de la provincia de Córdoba. “En total son 50 las ayudas que se ofertan a mayores de edad con un presupuesto por beca de 4.500 euros para estancias de 12 semanas”, explicó la delegada de Empleo de la institución, Dolores Amo.



Amo indicó que “el objetivo de estas ayudas es facilitar la incorporación laboral de los desempleados” y señaló que “los candidatos seleccionados tendrán que buscar organización o empresa de acogida que sea de su interés en uno de los países de la Unión Europea. Para ello, podrán hacerlo por medios propios o con la colaboración de la Delegación de Empleo”.

La diputada manifestó que “esta es una experiencia que se plantea como única y muy importante para los candidatos, ya que adquieren experiencia profesional y conocen nuevas culturas y nuevos idiomas”. Además, Dolores Amo comentó que se va a llevar a cabo una campaña en redes sociales para mostrar las experiencias de algunos de los más de 100 beneficiarios con los que ha contado el programa.

La subvención incluye los billetes de ida y vuelta y alojamiento –en ambos casos serán los propios beneficiarios quienes deban encargarse de su búsqueda y contratación–, así como un seguro de responsabilidad civil que la Diputación contratará.

Entre los requisitos, los desempleados deberán estar empadronados en la provincia de Córdoba, siendo la titulación mínima de acceso Bachillerato, grado medio de FP, Artes Plásticas o Deportivos, estar desempleados, no haber participado en proyectos para estancias profesionales en países de la Unión Europea de la Diputación o haber participado pero sin finalizar la estancia sin causa justificada.

Las solicitudes se podrán presentar durante un plazo de 15 días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia –que se prevé sea la semana próxima– a través de www.dipucordoba.es/tramites, si se cuenta con certificado digital; o bien descargando la solicitud en dicha web y presentándola en el Registro. El presupuesto total del programa asciende a 225.000 euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL